La Policía detiene a cinco personas tras desembarcar 15.000 cajetillas de tabaco en San Bernardo

0
2672

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de contrabando. Los detenidos forman parte de un grupo dedicado a la introducción por vía marítima de tabaco de contrabando, utilizando como punto de desembarco la barriada de San Bernardo. Los agentes han intervenido 15.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas valoradas en 60.975 euros.

Esta operación ha sido posible gracias a uno de los dispositivos policiales establecidos para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes que llevan a cabo los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron a dos embarcaciones neumáticas que se dirigían a la costa cargadas con una gran cantidad de cajas de tabaco mientras un numeroso grupo de jóvenes se congregaba en el lugar, vistiendo todos ellos ropa oscura.

Ante estas circunstancias y sabedores los agentes actuantes del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron los hechos a las restantes dotaciones policiales al objeto de establecer un cerco y evitar la comisión del ilícito de contrabando de tabaco.

Pese a ello, dichas personas iniciaron la descarga de las cajas de tabaco, para una vez en tierra, emprender la huida cargados con ellas en dirección a diversas calles de la barriada de la Atunara. Estas personas fueron seguidas por los policías, los cuales observan cómo estos individuos tratan de introducir las cajas de tabaco en dos viviendas.

La policía les dio el alto e interceptaron a los sospechosos antes de que accedieran a las viviendas. También fueron incautados equipos de transmisiones utilizados para coordinar los desembarcos de tabaco, y un mono acuático usado por los conductores y tripulantes de las embarcaciones dedicadas al contrabando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here