El Centro de Magisterio Virgen de Europa celebra el V Certamen Literario de Grado

0
521

El Centro de Magisterio Virgen de Europa celebró ayer miércoles 24 de abril el Día del Libro con la entrega de premios del V Certamen Literario de Grado, inspirado en la necesidad de impulsar y difundir la creatividad literaria.

La alumna de 3er curso de Educación Primaria, Susana López García, se alza con el 1er premio por su trabajo “Más allá”. El 2º premio lo consigue Gloria Cabas López, alumna de 1º de la misma titulación, por “Now”. A ambas se les ha hecho entrega de un diploma y un premio en metálico.

Los trabajos presentados al certamen se han caracterizado por la calidad en su redacción y una gran imaginación argumental.

A continuación ha tenido lugar una actividad más lúdica que ha consistido en un concurso de personajes representativos de la literatura infantil. Los alumnos se han caracterizado y han compartido los rasgos más relevantes de las obras a las que daban vida. El grupo ganador de 4º curso de Educación Infantil (Nora Moral, Mónica López, Nuria Melgar y María Belén Turrillo) ha representado el cuento El Mago de Oz.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura y Filología Inglesa estamos muy satisfechos con la participación e interés de alumnos y profesores y por la posibilidad de hacer este tipo de actividades que motivan a la lectura y la escritura entre los estudiantes universitarios, que se preparan para una profesión tan influyente en la sociedad como es la de maestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here