El salón de actos de la biblioteca pública municipal José Riquelme ha acogido este mediodía una conferencia a cargo del historiador gibraltareño, Tito Vallejo. El acto, organizado por la asociación Mar del Sur, ha sido presentado por su presidenta, Ana León, quien ha agradecido a la delegación de Cultura y a la biblioteca haber incluido esta charla en la programación de la XXXI Feria del Libro. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento a Vallejo por su participación de hoy.

La conferencia ha comenzado con los sucesivos asedios a Gibraltar, desde el protagonizado por Guzmán el Bueno en el año 1309, hasta los orígenes de la ciudad de La Línea y su interacción con el peñón.

Mañana viernes, 26 de abril, continuarán las actividades enmarcadas en la Feria del Libro con una conferencia a cargo del historiador José Beneroso, titulada “Una mirada a nuestra Historia a través de la toponimia”, que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca, a las 11.00 horas.

A partir de las 18.00 horas, en la plaza Fariñas, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Muñoz Molleda y firmará ejemplares de sus libros Yolanda Cruz. En la sede de Afal se inaugurará una exposición con cartelería para ferias del libro anteriores, y a las 19.30 en el salón de actos de la biblioteca, el recital “Linenses en la memoria: en recuerdo de Isabel Moya, Guillermo Fonseca, Juan Chicón y Valerio de la Hoz”.

Imprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here