El presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha mostrado su satisfacción por el paso dado por la Junta de Andalucía para “restaurar los derechos y beneficios a las familias numerosas de categoría especial”. La administración andaluza, gobernada por el Partido Popular, ha decidido retirar el recurso presentado en su día por el anterior gobierno autonómico contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a favor de los intereses de las familias numerosas en la causa por el mantenimiento de la categoría.

Según ha defendido Arriaga, el posicionamiento del anterior ejecutivo lesionaba los derechos y beneficios alcanzados por las familias numerosas de categoría especial. Las familias numerosas siguen siendo consideradas como tales hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida en la ley para seguir formando parte de la familia a esos efectos. Sin embargo, tras la reforma de la ley, este criterio no rige para las familias numerosas de categoría especial, aquellas con cinco o más hijos, más de 12.300 en toda Andalucía.

Este hecho ha motivado una batalla legal de la Federación Andaluza de Familias Numerosas desde hace cuatro años. Hasta la fecha, la Junta de Andalucía mantenía bloqueado el proceso en los tribunales.

“Ahora, gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo de Juanma Moreno, las familias numerosas de categoría especial recuperarán todos los beneficios sociales y económicos que les corresponden”, ha apuntado el presidente de los populares linenses y candidato a la alcaldía.

Arriaga se ha felicitado por el paso dado, lo que muestra “la especial sensibilidad del nuevo gobierno andaluz hacia las familias; una de las bases de la sociedad andaluza. El Partido Popular cumple con sus valores y sus compromisos y medidas como esta son buena muestra de ello”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here