“Manuela”, un espectáculo de danza para soñar

0
1490

Un grupo de jóvenes de Asansull se subirán este viernes, 3 de mayo, al escenario del Palacio de Congresos de La Línea para dar un paso de gigante. Sobre las tablas escenificarán “Manuela”, un espectáculo de danza ideado por la bailarina linense Jennifer Rico con el que una veintena de jóvenes con capacidades especiales y diversas interpretarán una “obra campestre”, tal y como lo ha definido la autora y coreógrafa de “Manuela”. Veintidós actores, tres de ellos en silla de ruedas, y cuatro voluntarios saldrán a escena para poner en valor sus capacidades en el mundo de la danza con una historia que, hace apenas unos meses, ni siquiera se había creado.

“Empecé dando una hora a la semana de mi tiempo libre para trabajar como voluntaria con los chicos de Asansull. Eso fue a primeros de octubre, y nada más empezar con ellos me di cuenta de que tenían un potencial enorme. Ellos me fueron motivando y me ilusioné tanto que decidí crear esta obra que tiene el nombre de una de las alumnas, Manuela, que es como la típica abuela que cuida de todos”, explica Jennifer Rico.

A Manuela, que también estará sobre el escenario, le acompañarán otros alumnos del taller de danza de entre 20 y 50 años con diferentes capacidades. Su casa durante estos meses ha sido la escuela que Jennifer Rico tiene abierta en uno de los locales de la Casa de la Cultura, lugar en el que, día a día, se ha ido gestando este emocionante proyecto. “La obra se nos ha desbordado un poco en el sentido positivo. Todo lo que llevamos es profesional, atrezzo, iluminación, sonido, y de ahí nuestra intención de llevarla a otros teatros porque creemos que es un espectáculo que podría estar en cualquier escenario”, añade Rico, maestra y bailarina profesional, que estos días anda de ensayos generales y preparativos de última hora antes del gran día. El espectáculo, que tiene una entrada donativo de tres euros, tendrá lugar este viernes (19.00 horas) en el Palacio de Congresos. Información sobre entradas: 956 094 962.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here