“Un matrimonio de conveniencia que ha funcionado mejor que muchos por amor”. Con estas palabras se refería el alcalde y candidato a la reelección por La Línea 100×100, Juan Franco, junto al presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, al pacto de gobierno que ambas formaciones han mantenido durante estos últimos cuatro años. Franco y Arriaga han anunciado que mantendrá el pacto hasta el final de la legislatura, el próximo 15 de junio.

LaLinea100x100 y Populares La Línea hacen balance de estos últimos cuatro años como socios en el equipo de gobierno.

Publicada por La Calle Real en Viernes, 3 de mayo de 2019

Los dos candidatos han hecho balance del trabajo conjunto de sus formaciones al frente del consistorio linense, destacando sobre todo la lealtad y el compromiso de trabajo por y para el pueblo de La Línea. La próxima semana comienza la campaña electoral para hacerse con la alcaldía de la ciudad y tanto uno como otro candidato, socios de gobierno hoy pero rivales políticos a partir del próximo 10 de mayo, han prometido una campaña en positivo, desde la educación y el respeto.

“Concurrimos en listas distintas y cada uno deberá exponer sus propuestas para esta ciudad durante los próximos cuatro años. Lo más importante que quería destacar es el cómo hemos trabajado en un equipo de gobierno, en un principio formado por tres partidos, que luego hemos funcionado como dos, buscando siempre el bien común por encima de los intereses partidistas“, ha señalado Juan Franco de 100×100.

Arriaga ha añadido que “en cuatro años pasan muchas cosas buenas y malas, hasta en las mejores familias, con altibajos, zancadillas y broncas, pero en los que ha prevalecido la educación y el respeto siempre. Quien se ha beneficiado de todo esto es la ciudad de La Línea. Hace cuatro años se cogió un ayuntamiento que estaba en una situación difícil y entre los dos partidos, y lo que concierne al PP, se consiguió traer una importante ayuda económica que por parte del equipo de gobierno se ha gestionado muy bien, y se ha dado un respiro al ayuntamiento”.

Para ambos candidatos el balance de estos cuatro años es netamente positivo. “Hemos trabajado codo con codo, sacando muchas cosas hacia adelante por el bien de la ciudad. El balance es muy positivo. Aunque ha habido diferencias y discrepancias en algunos puntos concretos, en líneas generales hemos trabajado codo con codo para conseguir tener una ciudad mejor de la que nos encontramos en 2015”, ha apuntado Juan Franco, que ha reconocido junto a Juan Pablo Arriaga que uno de los momentos más delicados en este pacto político fue la visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

“Es muy raro que un pacto entre dos partidos políticos se mantenga hasta el final de la legislatura, siempre suele romperse antes. Pero nosotros hemos decidido que seguirá hasta el final, hasta agotar la legislatura”, ha declarado Arriaga. La campaña comienza el próximo viernes 10 de mayo, las elecciones son el domingo 26 pero el mandato no termina hasta el 14 de junio. El sábado 15 de junio deben constituirse los nuevos gobiernos municipales. Hasta entonces las delegaciones seguirán trabajando como hasta ahora y se cumplirá así el ciclo completo de estos cuatro años de legislatura, en un equipo de gobierno formado por nueve concejales de 100×00, cinco del Partido Popular y una concejal no adscrita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here