Este jueves, 9 de mayo, arranca la I Ruta del Atún de La Línea con el ronqueo de un atún rojo salvaje de la costa gaditana, a cargo de la empresa barbateña Gadira. El despiece tendrá lugar sobre las 11.00 horas en la zona de pescadería del mercado municipal. Más tarde, el cantante Rafa Gutiérrez amenizará esta primera jornada con un tributo a Manuel Carrasco.

La presentación oficial del evento correrá a cargo de representantes de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), encargados de la organización de este evento gastronómico, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado por los concejales Carmen García y Jaime Chacón.

El viernes, día 10, y el sábado, 11 de mayo, algunos de los establecimientos participantes en la ruta realizarán de cara al público demostraciones culinarias, o showcooking, desde las 11.00 de la mañana también en el mercado. Durante las mismas, se instalará una pantalla que permitirá al público ver todo el proceso. También se podrá contemplar una exposición de fotografías antiguas de la almadraba de La Línea, que estará abierta en el mercado durante toda la ruta.

La I Ruta del Atún se celebra desde este jueves 9 de mayo hasta el domingo 12. Participan veintidós bares y restaurantes del centro de la ciudad, Santa Margarita, Alcaidesa Atunara, el mercado de La Concepción y La Velada. Las tapas serán ofrecidas al precio de tres euros, con el coste de la bebida aparte. Tanto los establecimientos como sus clientes optarán a varios premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here