La Guardia Civil celebra en la comarca sus 175 años prometiendo ganar la guerra al narcotráfico

0
263

La Comandancia de Algeciras ha celebrado este el miércoles un acto institucional por el 175 Aniversario de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil (1844-2019). Durante el mismo, al que han asistido alcaldes e instituciones de todo el Campo de Gibraltar, se ha reconocido el trabajo por servicios contra el narcotráfico en la comarca. Sobre ese asunto, el jefe de la Comendancia de Algeciras, Jesús Núñez, aseguró durante su intervención: “Esta guerra la estamos ganando y la vamos a ganar”.

Durante el acto se ha impuesto condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en sus categorías de plata y distintivo blanco, concedidas por servicios extraordinarios, principalmente relacionados con la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

También han merecido condecoración dos miembros de la Vigilancia Aduanera por su sobresaliente colaboración con la Guardia Civil precisamente en la lucha contra el narcotráfico. Igualmente, se ha hecho entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de retiro por haber cumplido la edad reglamentaria u otras circunstancias contempladas en la legislación vigente, como reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional.

El jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez Calvo, ha dedicado unas palabras en las que se refirió a la historia del cuerpo y aseguró que “no se ha quedado anclado en el pasado” y habló de un institución “moderna y proactiva”. Felicitó a los condecorados y sus familiares. “La lucha contra el narcotráfico no puede entenderse sin una franca, intensa y leal colaboración de todos los que tenemos la responsabilidad de combatirlo. El Campo de Gibraltar es un modelo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera”, expresó el coronel, que también agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Instituciones Penitenciarias.

“Bajo la dirección de las autoridades judiciales y el respaldo de la Fiscalía estamos librando cada día, cada noche, una lucha sin descanso contra el narcotráfico. Y para ello estamos contando con todo el apoyo del Ministerio de Interior, de la Secretaría de Estado de Seguridad, de la Dirección General de la Guardia Civil y de la cuarta zona de la Guardia Civil de Andalucía”, continuó Jesús Narciso Núñez, que destacó ademas el “sacrificio” y que le consta que “se está trabajando para aumentar y potenciar las plantillas y dotarlas de más y mejores medios”.

“Hace justo un año garanticé que no habría paz ni tranquilidad para ninguno de ellos -en referencia al narcotraficante-, así como que todos, sin excepción, irían siendo puestos a disposición judicial. Y lo estamos cumpliendo. Esta guerra la estamos ganando y la vamos a ganar”, apuntó durante su intervención el jefe de la Comandancia de Algeciras.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here