Nuevo golpe al tráfico de hachís con 57 detenidos en tres provincias

0
1638

Nuevo mazazo al narcotráfico de hachís en el Campo de Gibraltar pero también en numerosas poblaciones de diferentes provincias de Andalucía. Las organizaciones de tráfico de droga se mueven desde la comarca para salvar la presión policial que se está ejerciendo en la zona en los últimos meses. La Operación Balbi, desarrollada por la Guardia Civil desde el pasado mes de agosto, se ha saldado con la detención de 57 personas, 24 de ellas han sido detenidas hoy entre las provincias de Málaga, Granada y Cádiz; en la comarca, solo se han producido este miércoles dos registros llevados a cabo en La Línea de la Concepción y San Roque.

Desde hace unos meses, las organizaciones buscan otras vías para introducir en Europa -donde está la demanda- la droga procedente de Marruecos -la oferta- diferente al Estrecho de Gibraltar, la ruta más corta y rápida pero que en los últimos meses ha dejado de ser la más segura para los narcos. Fuentes de la Guardia Civil reconocen que debido a las actuaciones desarrolladas en el Plan Especial de la lucha contra el narcotráfico en la comarca, las bandas buscan otras métodos y otras vías de entrada como el Guadalquivir, la costa malagueña, Huelva u otros puntos de la provincia gaditana. El pasado martes, sin ir más lejos, la Benemérita intervino más de 4.800 kilos hachís y detenido a nueve personas que intentaban introducir la droga por El Puerto de Santa María.

La Operación Balbi ha contado con la participación de 200 agentes de diferentes grupos de las comandancias de Granada, Málaga y Algeciras, y han realizado registros en localidades como La Línea, San Roque, las malagueñas Manilva, Estepona, Marbella, Pinos Puente o Fuente Vaqueros, ambas en la provincia de Granada.

El líder de la organización se ha encontrado en Manilva, desde donde gestionaba la red que operaba en el Campo de Gibraltar. La droga procedente de Marruecos era distribuidas desde almacenes a diferentes ciudades europeas en camiones de doble fondo. Además, se han incautado varias toneladas de hachís, armas, embarcaciones y vehículos sustraídos.

La operación no está cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here