Víctor Quintanilla comparte su talento en el Instituto Cervantes de Mánchester

0
2421

El artista linense Víctor Quintanilla ha sido invitado por el Instituto Cervantes para impartir una conferencia ‘Reciclaje y Arte Contemporáneo’ en su sede de Mánchester, dirigido por otro linense, Francis Oda.

La recuperación de materiales desechables y la conversión en obras de arte centra la conferencia de este artista comprometido y sensible con el medioambiente y la creación artística. La ciudad cuna de la revolución industrial recibe con interés la convocatoria de Quintanilla en el Instituto Cervantes este jueves a las 18:30 horas.

Víctor Quintanilla está de gira en el Reino Unido para mantener sendas reuniones con directivos y personal técnico del British Museum y Victorian and Albert Museum, de Londres, y el People’s History Museum y el Museum of Science & Industry, de Mánchester. El objetivo de su gira es recabar información y documentación sobre la organización y funcionamiento de los citados museos para ir ultimando detalles ante la apertura del Museo Metropolitano Víctor Quintanilla en La Línea.

El nuevo museo promete ser un centro de referencia internacional con fondos documentales, archivos inéditos sobre el Estrecho de Gibraltar y la Segunda Guerra Mundial. También albergará importantes colecciones de arte de diferentes civilizaciones. Este museo representará un revulsivo para la cultura, la economía y la proyección turística de la comarca del Campo de Gibraltar a través de la educación y el conocimiento de las artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here