Alternativas pone un marcha un programa para la inclusión social a través del empleo en Algeciras y La Línea

0
315

La Coordinadora Alternativas ha puesto en marcha el Programa PINT@, cuya finalidad es  favorecer la inclusión social a través del empleo de personas en riesgo de exclusión social, situándose en las zonas desfavorecidas de la comarca de Algeciras y La Línea.

Este programa está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación,  en la modalidad de inclusión social.

El programa consta de tres partes diferenciadas: talleres de orientación laboral, curso de pintura y coordinación con los agentes clave. El programa comenzó el 1 de abril y tiene una duración de 6 meses.

El curso de Pintura actualmente se está desarrollando en la zona sur de Algeciras y durante 3 meses, 15 alumnos mayores de 16 años se forman en la capacitación de pintura. Así mismo, los otros 3 meses restantes se llevará a cabo en el municipio de La Línea de la Concepción, con las mismas líneas de actuación y número de alumnos. Con este curso se pretende capacitar en la ocupación de pintura  y potenciar el desarrollo socio laboral, con el fin de facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

El curso tiene dos partes diferenciadas, por un lado la formación teórico-práctica en la capacitación de pintura y por otro la formación en orientación laboral y temas transversales tales como, igualdad de género, grupos de autoayuda, resolución de conflictos, alfabetización digital, atenciones individualizadas… ya que el programa se enfoca desde una vertiente integradora del individuo donde se trabajan aspectos sociales y personales, además de los laborales.

En la formación práctica del curso se realizarán trabajos en las diferentes entidades sociales la zona, tales como asociaciones vecinales, zonas comunes, etc., repercutiendo muy positivamente en la propia barriada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here