Un grupo de linenses, tras la pista del fantasma de una monja

1
15541
Antigua sede de la Cruz Roja en La Línea, en la avenida España.

Hay quién cree y hay quién no, pero también hay quienes estudian todo tipo de sucesos paranormales con seriedad y compromiso, tratando de arrojar algo de luz y coherencia a lo que a veces se escapa de la razón. Este es el caso de Misterio Sur, un grupo de jóvenes linenses que investiga la aparición de una monja en la antigua sede de la Cruz Roja de La Línea, en la avenida España.

Son muchos los vecinos que, aseguran, han compartido con Misterio Sur el testimonio de personas que frecuentaban este lugar y que han visto la aparición de una señora con hábito y de avanzada edad, “como una imagen atrapada en el tiempo”, comenta a este medio Agustín Fornieles, miembro del equipo de investigaciones parapsicológicas. Incluso han tenido acceso a una grabación del lugar en la que se escucha “un grupo de niños cantando”. También conocen la experiencia de “gente que trabajaba en este sitio, que en su tiempo fue un antiguo hospital militar, y que veían cómo ocurría cosas extrañas, puertas que se abrían y cerraban, compañeros que no querían hacer las guardias”.

La investigación, por el momento, se encuentra en pausa. “Hace más de un año realizamos una petición formal a Cruz Roja Cádiz para que nos permitiera entrar en el edificio pero todavía no hemos recibido autorización”. En la actualidad el inmueble abandonado se encuentra tapiado. “Nos hemos comprometido a dejarlo tal y como está ahora, y volver incluso a tapiarlo, pero nos dicen que hasta que no esté acondicionado no podremos entrar”, apunta.

Misterio Sur surge hace dos años como grupo de investigaciones parapsicológicas. Formado por cuatro linenses, Rubén Calvo, Santiago García, Francisco Olvera y Agustín Fornieles, participan en charlas, congresos e investigaciones de otros grupos de otras provincias. Con ellos también colaboran otros equipos de investigación. Además, cada semana emiten un programa de radio en Cadena Joven, ‘Frecuencia Oculta’. “Siempre nos han gustado estos temas y un día decidimos unirnos y trabajar en ello”, comenta Fornieles que está acreditado como investigador oficial de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP).

Estos intrépidos linenses ya han realizado investigaciones en Cortijo Jurado, en Málaga (un lugar obligado para los amantes de lo paranormal), en el Monasterio del Diablo en Carmona y en la ciudad vecina de Algeciras, en el faro de Punta Carnero, donde estudiaron un caso de ufología pero que no arrojó ningún resultado significativo. En estos momentos, además de la sede de la Cruz Roja, quieren investigar el antiguo colegio Padre Manjón y el cementerio municipal. Para estos trabajos de investigación emplean grabaciones y psicofonías, mediciones de temperaturas, sensores de movimiento, fotos y vídeos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here