Ocho candidatos luchan mañana por hacerse con la alcaldía de La Línea. Tan sólo tres candidaturas, La Línea 100×100, PP y PSOE, repiten después de las últimas elecciones en 2015. Ahora se suman nuevas opciones políticas como Vox, Ciudadanos y GIL-A. Izquierda Unida vuelve en confluencia con Podemos bajo el nombre Adelante La Línea, y lo que fue el Partido Andalucista resurge en otra formación, Entre Todos Andalucía por Sí.

La Línea 100×100 intentará mantener la alcaldía con Juan Franco, que apunta como el líder político que tiene más apoyos entre sus vecinos. Su socio de gobierno, el Partido Popular, se presenta a estas elecciones con una nueva cara, Juan Pablo Arriaga, que renueva la confianza de tres de los cinco concejales populares que participan actualmente en el gobierno municipal, Juan Carlos Valenzuela, Susana González y Jaime Chacón. PSOE también cambia de cabeza de lista, Juan Chacón Fernández, quien ha tenido que lidiar con una crisis interna e institucional para llegar hasta aquí.

Entrevistas con los candidatos

En el escenario político local irrumpen cinco nuevas candidaturas. Dos de las novedades de la política nacional llegan a La Línea; Vox se presenta con José Alfonso Romo Ruiz y Ciudadanos lo hace con Álvaro Marfil Gómez. También aparece el Grupo Independiente Liberal de Andalucía GIL-A con Daniel Ripoll a la cabeza, Adelante La Línea con Francisco Dorado Guerrero y Entre Todos Andalucía por Sí con el veterano Ángel Villar. 

Más de 50.000 electores están llamados a participar en estas elecciones municipales. Sus votos decidirán quiénes ocuparán las 25 actas de concejal que conforman la corporación municipal linense.

Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here