La Junta reforzará los juzgados entre julio y septiembre para atender a los migrantes

0
249
Menores migrantes no acompañados instalados en El Zocato, un antiguo restaurante de San Roque convertido ahora en centro para su acogida.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, ha informado que la Junta de Andalucía reforzará los juzgados costeros en los próximos meses. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se pondrá en marcha un plan de ampliación del personal que cubre las guardias en los juzgados costeros para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano como la llegada de migrantes.

En la provincia de Cádiz, este plan se pondrá en marcha en Algeciras, Chiclana, La Línea y Barbate. Estos municipios dispondrán para las guardias con el 100 por cien de la plantilla, ya que habitualmente las realiza el 50 por ciento, lo que significa añadir 16 funcionarios más en la provincia de Cádiz. El coste total de esta medida supone más de 53.900 euros, que serán sufragados con los fondos rescatados de la extinción de la Fundación Mediara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here