El 37,09 por ciento de los linenses llamados a las urnas ya ha votado

0
475

El segundo y último avance de participación electoral que ofrece el Ministerio del Interior revela que ha habido algunos ascensos en municipios como Algeciras o La Línea, pero el resto de poblaciones sufre una bajada en el porcentaje de electores que han ejercido su voto antes de las seis de la tarde.

La Línea de la Concepción vuelve a experimentar una subida, como ya hizo a las dos de la tarde, y se coloca en el 37,09 por ciento, casi tres puntos más que en 2015, cuando quedó fijado en el 34,75 por ciento.

En Algeciras, señala un aumento de votantes de algo menos de tres puntos tras votar ya el 37,42 por ciento de los electores. En 2015, en los anteriores comicios locales, votaron un 34,54 por ciento

San Roque apenas se mueve de lo registrado hace cuatro años cuando votaron, hasta las seis, el 44,69 por ciento del electorado. De momento, lo ha hecho el 44,21 por ciento.

En Los Barrios, la participación baja respecto a la anterior convocatoria electoral, cuando a esta hora ya había votado un 46,01 por ciento de los llamados a las urnas. Hoy, ya lo han hecho un 44,01 por ciento.

En Tarifa ha caído la participación de manera significativa y como ya ocurrió en el primer avance. El segundo fija el porcentaje de votos emitidos en un 44,86 por ciento, mientras que en 2015 fue del 51,98 por ciento.

En Jimena de la Frontera, hasta las 18.00 horas, ha acudido a las urnas el 51,52 por ciento de los llamados a las urnas, una cifra sensiblemente inferior a la de 2015, cuando se quedó en el 57,52 por ciento.

En Castellar de la Frontera, los datos de participación tras el segundo avance apuntan a que ya han ejercido su voto el 59,47 por ciento del electorado frente al 62,81 por ciento que lo hizo hace cuatro años.

San Martín del Tesorillo, que vive las primeras elecciones locales de la historia como municipio independiente, se acerca al 69 por ciento del voto emitido a las seis de la tarde. Al ser los primeros comicios locales en el municipio no existe comparativa con otras elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here