Asansull inicia un programa de actividades especiales con motivo de su 50 aniversario

Como pistoletazo de salida, han presentado un emotivo vídeo sobra la labor que realizan y la familia que han construido en estos años. Un trabajo audiovisual realizado por Infinite Audiovisual y Singulare.

0
267

Asansull, Asociación Pro Personas con Necesidades Socio Educativas Especiales y/o dependientes del Campo de Gibraltar, inicia un programa especial de actividades para celebrar el 50 aniversario de su fundación.

El 25 de mayo de 2020 se cumplirá medio siglo desde la aprobación de los estatutos de Asansull, un colectivo formado en 1969 por un grupo de madres y padres de La Línea que tenían que llevar a diario a sus hijos a un centro educativo específico en Algeciras.

Por este motivo, a lo largo de los próximos meses se organizarán una serie de actividades especiales, exposiciones, encuentros, convivencias y certámenes, de las que se irá informando próximamente. Como pistoletazo de salida, Asansull presenta un emotivo vídeo confeccionado con motivo de su cincuentenario.

Asansull es una entidad fuertemente arraigada a su ciudad de origen, La Línea de la Concepción, donde estuvo situada su primera sede, en concreto en la calle Granada 48, en un local cedido por el Ayuntamiento que, antiguamente, había sido usado como cárcel. Allí se habilitaron las cuatro primeras aulas de educación especial en el curso 69/70.

50 años después, hoy en día Asansull atiende a 2.347 personas en el Campo de Gibraltar y cuenta con 25 centros físicos que ofrecen cobertura a 1.099 familias. El equipo humano de la entidad está compuesto por 630 profesionales y 105 voluntarios. Un equipo que continúa mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de las personas mayores y la de sus familias del Campo de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here