La linense Rosario Pérez Villanueva presenta en Sevilla su primera novela

0
514

La periodista y escritora linense Rosario Pérez Villanueva presenta este sábado, 1 de junio, en Sevilla, su primera novela, ‘Las fronteras de la memoria’, publicada en Caligrama, del grupo editorial Penguin Random House. El acto de presentación tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la RTVA, en la Isla de la Cartuja, y contará con la participación del periodista Antonio Manfredi y del también periodista y escritor Andrés González-Barba Capote, que presentará a la autora.

Distinguida con el sello ‘Talento’ de la editorial, ‘Las Fronteras de la Memoria’ es una novela de amor y de desamor (o viceversa), con tintes de suspense. Narrada en primera persona, la trama cuenta las historias de dos mujeres: una, la de Vicenta, que acontece en flash backen los comienzos de la Guerra Civil española, entre La Línea y Gibraltar, y otra, la de Daniela (su nieta y narradora), que, tras ser abandonada por su amante y jefe, y despedida del periódico donde trabaja, se ve obligada a abandonar Sevilla y regresar a Algeciras para hacerse cargo de una complicada situación familiar. Con la Memoria Histórica de trasfondo, y alentada por un inesperado reencuentro, Daniela se empeñará en indagar en el que parece ser el más secreto recuerdo de su abuela, a pesar de la enfermedad que ya enturbia la mente de la anciana.

‘Las fronteras de la memoria’, que se ha presentado ya en ciudades como Algeciras, La Línea, Cádiz, Gibraltar, Tetuán, San Roque, Estepona o Sanlúcar la Mayor, e incluso, el pasado 23 de abril, en la Feria del Libro de Barcelona, está disponible en formato físico en más de dos mil librerías de España a través del sistema de pedidos de Penguin Random House, así como en las tiendas on-ine de Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Libros.CC, Agapea y FNAC. También se puede adquirir la versión digital del libro en portales como los de Amazon, Google Play, Apple Store, Casa del Libro, KOBO, FNAC y El Corte Inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here