El Ayuntamiento organiza un campamento de verano gratuito

Será gratuito e impartido por personal de los planes de empleo.

0
2292

El Ayuntamiento de La Línea ha concretado hoy los detalles del campamento que pondrá en marcha este verano. Una de las novedades es la gratuidad de esta actividad en la que colaborarán varias delegaciones municipales y asociaciones para ampliar contenidos. El periodo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 17 de junio, fecha desde la que se podrán recoger, rellenar y entregar las solicitudes en la Casa de la Juventud.

El campamento se desarrollará por quincenas, desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El horario será de 8.15 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Las plazas de cada periodo están limitadas a 25, cinco de ellas para Asuntos Sociales. No se podrá repetir periodo a menos que haya vacantes sin cubrir en alguno de los turnos y la adjudicación de las plazas se realizará por estricto orden de inscripción.

Dos maestros de Primaria y una psicóloga-animadora sociocultural se encargarán de llevar a cabo este campamento infantil de verano en la Casa de la Juventud. El teniente de alcalde delegado de Juventud en funciones, Mario Fernández, ha mantenido este martes un encuentro con estos tres nuevos empleados municipales del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

El proyecto propone potenciar en los participantes habilidades de todo tipo y educación en valores sociales a través de las actividades que desarrollen. La idea es que los niños aprendan a usar su tiempo libre de manera adecuada a su edad, fomentado los hábitos saludables, así como desarrollar su autonomía personal y las distintas áreas de inteligencia propuesta por Gardner en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Trabajarán tanto el trabajo autónomo e individual de aprendizaje como el cooperativo con dinámicas grupales y  juegos participativos, y recibirán una formación para crear conciencia ecológica, habilidades sociales y buenos hábitos, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here