El colegio Inmaculada, reconocido por su trabajo de prevención contra el acoso escolar

0
1137

El colegio Inmaculada de La Línea ha sido premiado con varios galardones por su trabajo en la prevención del acoso escolar a través de Internet. El reconocimiento ha partido de la entidad Mayor-Net, asociación que con el proyecto ‘Stop Bullying y Ciberbullying Prevención’, imparte actividades por los centros escolares de la ciudad, en colaboración con la oferta educativa municipal.

La directora del colegio Inmaculada, Rosana Fernández Chaparro, ha sido la encargada de recoger los premios de manos del presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán. El primero ha sido concedido a la dirección y al equipo de docentes del centro, por su compromiso y buen hacer en las actividades de prevención del bullying y ciberbullying entre el alumnado. El segundo es para el centro escolar en sí, como centro referente de la zona en las prácticas y actividades de prevención.  En el acto de entrega estuvieron presentes el grupo de alumnos ‘ciberayudantes’, tres niños y tres niñas de 6º de Primaria.

Este centro escolar se ha destacado como pionero en la labor de prevención de acoso en la red a través de la figura del ‘ciberayudante’. Alumnado seleccionado de 6º de Primaria que, tutelados por docentes, se instruyen en cómo prevenir los peligros del mal uso de los dispositivos móviles y de los videojuegos. Durante el curso que finaliza, se han formado y a la vez, han auxiliado a los demás componentes del alumnado del centro, siempre tutelados por docentes.

Esta experiencia ayudará a otros centros educativos de primaria de la provincia en la prevención de esa lacra que victimiza a los menores y tendrá continuidad. También asistió un grupo de 5º de Primaria que el próximo curso escolar optará por esa función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here