Gibraltar persigue y detiene a dos algecireños en el mar tras un aviso de la Guardia Civil

0
679
Lancha incautada por las autoridades gibraltareñas.

La Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido la pasada madrugada a tres ciudadanos españoles, dos de Algeciras y uno de Jerez, tras una persecución a alta velocidad y después de recibir un aviso de la Guardia Civil.

J.J.P.E., de 24 años, procedente de Algeciras; F.G.D., de 34 años procedente de Jerez; y J.MO.S., de 36 años y de Algeciras, comparecerán esta mañana ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court) acusados de varios delitos.

J.M.O.S. está acusado de navegación temeraria, importación de un bien prohibido —una lancha hinchable semirrígida de 350 CV y 14 metros de eslora— y obstrucción al ejercicio de las funciones de la policía. F.G.D. está acusado de importación de un bien prohibido (el mismo que el caso anterior) y J.J.P.E. de importación y posesión de una pequeña cantidad de resina de cannabis y de importación de un bien prohibido (el mismo que los casos anteriores).

Hay que tener en cuenta que este tipo de lanchas, muy utilizadas por los narcotraficantes que operan en el Estrecho de Gibraltar, están prohibidas en Gibraltar desde el año 1995.

La Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar actuó en respuesta a un aviso de la Guardia Civil. Recientemente las autoridades policiales españolas y gibraltareñas han colaborado y siguen colaborando en la lucha contra el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here