El Grupo Transfronterizo dice ser ejemplo de quien antepone los derechos de los ciudadanos a las banderas

0
261

El Grupo Transfronterizo, presidido ahora por Lorenzo Pérez Periáñez, ha rendido “un cariñoso reconocimiento” a todas aquellas personas de ambos lados que padecieron esta el cierre de la Verja”, cuyos 50 años se han recordado estos días. “Queremos recordar a todos los que sufrieron este asedio, a los que perdieron su trabajo, a las familias separadas, a los que tuvieron que emigrar y a las empresas que perdieron una parte importante de sus negocios. Vaya desde aquí nuestro más sincero recuerdo”, ha dicho el portavoz.

Pérez Periáñez asegura que el Grupo Transfronterizo ha apostado desde su creación, hace ya más de cinco años “por la cooperación y el diálogo como únicas armas posibles para el entendimiento entre los pueblos”. “Constituimos -ha dicho- un ejemplo de cómo anteponer  la defensa de los derechos comunes de los pueblos dejando a un lado las banderas”.

En su opinión, este colectivo es un firme exponente de unión y una garantía para lo que supuso “uno de los atentados más atroces contra los derechos humanos”, ha concluido, expresando su deseo de que una acción como el cierre de la Verja no vuelva a producirse nunca.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here