El Ayuntamiento controlará la población de palomas con pienso anticonceptivo

0
370

El Ayuntamiento de La Línea controlará la superpoblación de palomas mediante la instalación de dispensadores de pienso anticonceptivo. Así lo ha informado la delegada municipal de Sanidad en funciones, Rosa Pérez. El sistema lo proporciona la empresa Amisando Sanidad Ambiental, concesionaria del servicio.

Se trata de un plan de gestión del Ayuntamiento de La Línea a través del control de natalidad de estas aves, método que frena su proliferación, asegura el bienestar y la protección de los animales y tiene efectos reversibles cuando se deja de administrar.

Actualmente se ha puesto en marcha la primera fase, un estudio previo que determinará los puntos más idóneos a los que acuda un mayor número de ejemplares. Para ello se han instalado dispensadores con pienso normal en las cubiertas de varios edificios con el objetivo de saber a qué puntos acuden con más frecuencia para comer.

Una vez determinados los lugares estratégicos, se suministrará una vez al día y a primera hora la cantidad necesaria de pienso anticonceptivo para el grupo de aves que se concentre. De este modo se elimina el riesgo de que el producto sea ingerido por especies distintas a la que va destinado. Además, el alimento proporcionado mejora el estado de salud de las palomas y no perjudica al medio ambiente ni a otras especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here