Juan Franco, proclamado alcalde de La Línea entre vítores y ovaciones

0
1665
Nueva corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea.

No se esperaban sorpresas. Y no las ha habido. Con una amplia mayoría absoluta sacada de las urnas el pasado 26 de mayo, el candidato de La Línea 100×100, Juan Franco, ha sido investido esta mañana como nuevo alcalde de La Línea de la Concepción. Franco reedita la alcaldía y lo hace con un respaldo popular mayoritario, que se dejó sentir entonces en las pasadas elecciones municipales y que se ha vuelto a palpar hoy en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal que tomará las riendas del futuro de La Línea durante los próximos cuatro años.

Este pleno de constitución e investidura se ha celebrado de manera extraordinaria en el Palacio de Congresos de La Línea para facilitar el acceso de familiares, amigos y compañeros. En un salón abarrotado, se respiraba tranquilidad, cierta normalidad, compañerismo y respeto, entusiasmo y un poco, por qué no, de ilusión. Ha sido un pleno sosegado, protocolario, y en el que también se han vivido momentos entrañables y de complicidad. Complicidad incluso entre representantes políticos de uno y otro signo.

Helenio Lucas y Mario Fernández han presidido parte del acto, en una Mesa de Edad, como el concejal más mayor y el más joven, en el que han ido nombrado a los 25 nuevos concejales, que han tomado posesión de su cargo, jurando o prometiendo, y recibiendo la medalla de la corporación. Los abrazos y gestos de cariño se han repetido entre unos y otros que subían al escenario, especialmente entre los colegas de 100×100.

Con 21 concejales de 100×100, tres del PSOE y uno del PP, todo estaba dicho. Por lo que Juan Franco ha sido el único candidato que se ha presentado a la investidura, y mediante un sistema de votación nominal ha sido elegido alcalde de la ciudad, provocando algunas risas entre el público cuando el propio Franco se ha votado a sí mismo. Juan Pablo Arriaga y Juan Chacón se han abstenido. El salón terminaba viniéndose abajo cuando Franco ha recogido el bastón de mando y se ha proclamado, finalmente, alcalde de La Línea de la Concepción.

En su primer discurso institucional, Franco ha lanzando un mensaje de agradecimiento por la confianza depositada por los votantes, el trabajo realizado por su grupo de compañeros y su equipo y por el apoyo incansable de su familia. Franco tampoco se ha olvidado de los concejales del Partido Popular que lo han acompañado en el gobierno municipal durante la anterior legislatura, poniendo en valor el trabajo de todos, desde Nacho Macías a Jaime Chacón, Susana González y Juan Carlos Valenzuela, entre otros. También ha elogiado el trabajo de oposición de otros políticos como Miguel Tornay.

Franco ha destacado como grandes retos el desafío del Brexit y la complicada situación social de La Línea, con altas cifras de paro, baja renta y la problemática del narcotráfico y el contrabando. Como proyectos ilusionantes ha hecho referencia al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, algo “vital” para el futuro desarrollo de la ciudad, y como no, a la propuesta de ciudad autónoma y un tratamiento diferenciado para La Línea. “Tenemos el futuro de la cuidad en nuestras manos. Estamos en un momento crucial. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que trabajemos todos juntos por esta ciudad”.

Sin sorpresas ni incidentes, con normalidad, y en un ambiente amable y entusiasta, el acto concluía con un marcado sentir linense, con el himno de la ciudad, la ‘Española y gaditana’ y con vítores de “Viva La Línea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here