La Policía Local levanta acta a dos locales por permitir a menores fumar en cachimba

La reincidencia podría acarrear el cierre de estos negocios como medida cautelar.

0
1189

La Policía Local de La Línea ha levantado acta a dos negocios por permitir fumar en cachimba a menores de edad y carecer de la documentación preceptiva.

El pasado viernes, 14 de junio, a las 21.00 horas, los agentes se personaron en una tetería de la calle Santa Marta, donde al llegar ocho menores salieron corriendo de su interior.  Dentro del local sorprendieron a otros cinco menores fumando en cachimba, por lo que procedieron a identificarlos. Al solicitar la documentación relativa al negocio, la persona responsable del establecimiento en ese momento no presentó contrato de trabajo. Tampoco tenía licencia de apertura, seguro de responsabilidad civil, hoja de reclamaciones, cartel de aforo máximo, ni autorización de ocupación de vía pública para las mesas y sillas colocadas en el exterior. Los agentes desalojaron a los menores del local y levantaron acta de infracción.

Un día después, el sábado día 15 a las 17.10 horas repitieron visita a este misma tetería en la que se repitieron las mismas infracciones del día anterior, volviendo a sorprender a varios menores de edad fumando en cachimba y colocación de mesas y sillas en la vía pública. En este caso, se identificó al titular de negocio, al que tras levantar acta, se ordenó recoger el mobiliario del exterior. También se le informó de que se personase en la Jefatura de la Policía Local para presentar la documentación requerida.

Por otro lado, el 15 de junio, a las 20.10 horas, los agentes sorprendieron a menores de edad fumando tabaco en cachimba en un bar de la urbanización Bellavista. Este negocio ejercía una actividad diferente a la otorgada en la licencia de apertura y su responsable en ese momento no presentó contrato de trabajo. Los policías desalojaron a los menores, levantaron acta de infracción  e intervinieron el producto que tenían a la venta con mezcla de tabaco para cachimba.

Ante la reincidencia de este tipo de establecimientos, el Ayuntamiento de La Línea, además de tramitar los correspondientes expedientes sancionadores, se reserva el derecho de cerrarlos temporalmente como medida cautelar por incumplimiento reiterado de la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here