El congreso flamenco Antonio ‘El Chaqueta’ homenajeará a David Morales y a ‘Dominguillo’

0
230

La comisión organizadora del III Congreso Flamenco Antonio ‘El Chaqueta’ Ciudad de La Línea ya está cerrando la programación de esta cita cultural, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2019 y que ahondará en el conocimiento de las culturas cristiana, musulmana y sefardí y su relación con el flamenco. El congreso, que será clausurado con la celebración de un importante festival flamenco, incluye una ambiciosa programación en la que tiene cabida desde el teatro para niños hasta una exposición, pasando por las ponencias de investigadores del mundo de las tres culturas.

Además, como ya es tradicional en cada edición, el evento servirá para homenajear a algún personaje local del universo flamenco. En esta ocasión, coincidiendo con el cuarenta aniversario del inicio de su carrera sobre los escenarios, la comisión organizadora ha decidido homenajear al bailaor y coreógrafo linense David Morales. Y también rendir público reconocimiento a Domingo Gómez Sodi ‘Dominguillo’ (1904 – 1989), popular cantaor y poeta linense, autor de numerosas letras como el fandango Lo recogí siendo un niño, grabado por Juanito Maravillas.

Con este programa académico, cultural y de espectáculos, el III Congreso Flamenco Antonio ‘El Chaqueta’ consolida su caminar iniciado hace tres ediciones. Sus organizadores consideran que esta es una iniciativa importante para el estudio y la investigación de la música flamenca y que a la vez “proyecta la imagen positiva y de prestigio que tanto necesita nuestra ciudad de La Línea de la Concepción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here