Vecinos advierten del peligro de un grupo de vacas sueltas en El Burgo

0
3451

Son varios los vecinos que han denunciado la presencia de un grupo de vacas sueltas en el paseo marítimo de El Burgo. Los hechos se repiten con frecuencia en esta zona y advierten del peligro que esto supone, especialmente para la conducción por la noche. La Policía Local ha actuado en el lugar en varios ocasiones, aunque en la concejalía de Seguridad Ciudadana explican que se trata de un expediente difícil de completar.

El ganado pertenece a unos terrenos de la zona pero al parecer, por algún tipo de imprudencia, la cancela del cercado se abre, accidental o intencionadamente, y los animales salen en busca de pasto. Suelen moverse entre el Zabal y la playa del Burgo. Hace cuatro años ya se produjo un accidente de tráfico en este lugar por la colisión de una vaca suelta.

Según Seguridad Ciudadana, identificar a estos animales no es fácil. Los agentes deben acercarse a ellos, registrar el número de identificación de cada animal y que llevan grabado en la oreja, y conducirlos devuelta hasta el terreno donde descansan. La Policía Local acude cuando hay una llamada o denuncia, y ya tiene identificado al dueño del ganado, pero según advierten en Seguridad Ciudadana, completar un expediente de estas características para presentar diligencias no es sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here