Franco pone una pica en Cádiz con Mario Fernández como vicepresidente diputado de Desarrollo Urbano

0
674
Firma del acuerdo PSOE-La Línea 100x100 en Cádiz.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto al concejal Mario Fernández, han firmado el acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para formar parte el gobierno de la Diputación de Cádiz y que, en realidad, es un doble pacto ya que se extenderá también a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Mario Fernández será vicepresidente segundo y se hará cargo de la delegación de Transición ecológica de desarrollo urbano sostenible. Franco, por su parte, será portavoz de La Línea 100×100 en el organismo provincial.

Juan Franco ha asegurado en su intervención, la entrada de La Línea 100×100 en el gobierno provincial y comarcal es “un paso importante” para la ciudad linense y en la consecución de un “tratamiento diferenciado para nuestra ciudad”. “Nuestra única línea roja no ha sido cargos ni sueldos, la única era nuestro municipio y tengo que reconocer que el PSOE ha tenido tenido esa sensibilidad y ha mostrado implicación”, ha apuntado el alcalde de La Línea.

Juan Franco prometió una gestión de “máxima responsabilidad y máxima reivindicación”. “Ya lo veremos en los plenos”, ha comentado. “Vamos a ser un apoyo importante para los grandes temas que preocupan a nivel provincial”, ha añadido el alcalde linense. Ha destacado también la sensibilidad de su ya socio de gobierno, el PSOE, durante los cuatro años anteriores en los que su partido no tenía responsabilidad en Diputación. “Siempre hemos tenido las puertas abiertas, un buen trato y con una gestión importante en puntos principales como la residencia de mayores, recaudación y el Plan Invierte”.

Franco también ha hecho referencia a la entrada de La Línea 100×100 en el gobierno de la  Mancomunidad de Municipios donde ha apuntado que su partido tiene una retos importantes, “una situación complicada y a la vez que ilusionante respecto a la prestación de servicios a través de aguas y residuos del Campo de Gibraltar”. De esta manera, el alcalde linense confirma lo publicado ayer por este diario de que el partido independiente linense se hará cargo de Arcgisa.

Mario Fernández formará parte del gobierno de la Diputación de Cádiz con responsabilidad en el área de Transición ecológica de desarrollo urbano sostenible y como vicepresidente segundo.

La presidenta en funciones de la Diputación de Cádiz, la socialista Irene García, ha comentado que el objetivo del pacto firmado es “dar estabilidad al organismo que da sostenibilidad a las poblaciones más pequeñas y vertebrar la provincia”. García, que repetirá como máxima responsable del ente provincial agradeció a Juan Franco y Mario Fernández “la facilidad para coincidir en lo importante”.

Irene García ha destacado “la sensibilidad del PSOE por La Línea”. Trabajar por el desempleo, las oportunidades para sus ciudadanos y el Brexit han sido asuntos en común, según han comentado ambas partes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here