La Policía desarticula una organización polaca que robaba vehículos para venderlos a narcotraficantes

0
1037

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Los agentes han detenido a nueve personas en Alcorcón (Madrid) y han practicado cuatro registros en dos domicilios de Alcorcón y Valdemoro y en dos naves de Ocaña (Toledo) y Valdemoro. A la organización, que estaba formada por ciudadanos polacos, miembros de una misma familia, se le atribuyen 15 robos de vehículos y un perjuicio económico de 600.000 euros. Los automóviles robados eran despiezados, en su mayoría, y enviados en furgonetas a Polonia, donde contaban con la infraestructura necesaria para dar salida a la mercancía. Además, la investigación ha contado con la colaboración de de la Agregaduría de Interior de España en Polonia.

Los investigadores observaron que la organización estaba perfectamente estructurada y que los detenidos ejercían, dentro de la misma, una función determinada en la que se habían especializado. Por un lado, estaban los que se dedicaban a la sustracción de los vehículos. Por otro, los encargados de alterar sus elementos identificativos y de realizar los despieces. Otros miembros de la organización proporcionaban material logístico y de venta y, por último, estaban aquellos que se ocupaban del transporte a diferentes países de África y Europa. Los investigados, además, funcionaban bajo el amparo de empresas pantalla que les otorgaban una apariencia legal.

Vehículos todoterreno

Además, los agentes descubrieron que los investigados también se dedicaban a la sustracción de vehículos todoterreno por encargo para, posteriormente, venderlos a ciudadanos de Marruecos y trasladarlos a la zona del Campo de Gibraltar. Allí este tipo de vehículos son utilizados por las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas para transportar las sustancias estupefacientes. Concretamente, en la provincia de Málaga, los agentes recuperaron dos todoterreno que habían sido llevados hasta allí por conductores que la organización había contratado. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here