Menores linenses en riesgo de exclusión participarán en el campus de fútbol de Adolfo Aldana

0
170

Este lunes comienza en Marbella el XVI Campus Internacional de Fútbol dirigido por Adolfo Aldana y al que asistirán siete menores linenses de zonas desfavorecidas.

Se trata de plazas gratuitas para estudiantes seleccionados por el área municipal de Servicios Sociales en función de la evolución positiva que han demostrado a lo largo del curso escolar. Estas plazas están becadas por Fundación la Caixa y suponen un premio al esfuerzo y el buen trabajo de siete menores en riesgo de exclusión social.

Los participantes se desplazarán a diario en autobús para disfrutar durante una semana de un curso intensivo en Marbella Fútbol Center, unas instalaciones de primer nivel, con césped natural y entrenadores como el propio Aldana, Pantic, Raúl Iznata, Martín Vazquez, Luis Milla y Catanha, entre otros. El objetivo es vivir una experiencia lo más parecida al fútbol real y compartir esta afición con otros jugadores de toda la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

El teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández que asistió en Estepona a la presentación del campus, mostró su agradecimiento a La Caixa y a Aldana “por brindar esta oportunidad a unos menores que no podrían costearse por sus propios medios esta experiencia. Un regalo que les servirá de estímulo para superarse y redundará positivamente en su formación”, concluyó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here