Gibraltar detiene un petrolero que se dirigía a Siria a pesar de las sanciones de la UE

0
527

Autoridades de Gibraltar han detenido esta mañana a un superpetrolero que transportaba petróleo crudo a Siria y que estaba infringiendo las sanciones de la Unión Europea. El capitán del puerto de Gibraltar, asistido por la Royal Police y el Servicio de Aduanas, ha tomado el control del buque, el ‘Grace 1’. Los Royal Marines también han intervenido en la operación.

El Gobierno de Gibraltar cree que el ‘Grace 1’ estaba llevando su carga de petróleo crudo a la refinería de Banyas en Siria. “Esa refinería es propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra Siria”, explica el gobierno del Peñón en un comunicado.

“Quiero agradecer a los valientes hombres y mujeres de los Royal Marines, de la Real Policía de Gibraltar, del Servicio de Aduanas de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, por su labor para asegurar la detención de este barco y su carga. Les confirmo que Gibraltar sigue estando seguro y protegido. Está comprometido con el orden legal internacional”, ha declarado el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here