El Gobierno entiende que Gibraltar detuvo al petrolero en aguas españolas y no descarta una protesta

0
372

El Gobierno español se ha manifestado sobre la detención, por parte de las autoridades gibraltareñas, de un petrolero que se dirigía a Siria en contra de las sanciones de la Unión Europea. España entiende que esta intervención se produjo en aguas españolas y no descarta una protesta.

Según informa Europa Press, el Gobierno español ha pedido a Reino Unido más información sobre esta operación y ha reiterado su posición de que estas son aguas de soberanía española. Exteriores no ha presentado por el momento ninguna queja formal a Reino Unido, aunque es una acción que no se descarta.

Reino Unido por su parte ha explicado que la operación ha sido dirigida por Gibraltar, y la decisión de llevarla a cabo fue tomada por el ministro principal, Fabian Picardo, entendido que se trataba de una supuesta violación de las sanciones de la Unión Europea.

La operación estaba prevista que se realizara inicialmente en el puerto gibraltareño, que son las únicas aguas que España reconoce a Gibraltar. Sin embargo, un portavoz británico ha explicado a Europa Press que el buque no pudo entrar en el puerto y por eso la intervención se llevó a cabo en aguas cercanas a Gibraltar. España no ha querido interferir porque se trataba de cumplir con el régimen de sanciones europeo. Una patrullera de la Guardia Civil siguió la operación de cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here