Irene García: “No estamos de acuerdo con la ciudad autónoma. Sí con la singularidad”

0
479
Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz.

“No estamos de acuerdo con la ciudad autónoma. No ha sido objeto de debate ni se ha reflejado en el pacto de gobierno. Un pacto de gobierno transparente y público. Sí estamos de acuerdo y hemos defendido siempre que La Línea de la Concepción necesita una singularidad fiscal, social y de creación de empleo”. Con estas palabras valoraba la presidenta de Diputación, Irene García, en una entrevista a Cope Cádiz, la propuesta de ciudad autónoma que defiende su socio de gobierno La Línea 100×100.

García ha respondido a la idea de que 100×100 llegue a Diputación para defender exclusivamente los intereses particulares de La Línea. “No me preocupa en absoluto porque si en algo ha destacado este gobierno, y el que vuelvo a presidir va a tener la misma sintonía, es en eliminar el sectarismo, eliminar la política de unos pocos en contra de la mayoría de esta provincia. Esto es algo que nos ha caracterizado durante estos años y que han valorado todos los ayuntamientos, de cualquier color político, en la provincia de Cádiz. Hay un pacto de gobierno donde hay un único gobierno. Este gobierno tiene una serie de acuerdos, iniciativas y principios básicos en general para toda la provincia y a esto se ha sumado 100×100 La Línea”.

La presidenta de Diputación ha mostrado su convencimiento de que en el área que gestionará La Línea 100×100, Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, con el diputado Mario Fernández, “están entregados no en hacer políticas o acciones de manera localista. Es un área muy importante que conlleva darle un punto de modernidad e innovación al desarrollo sostenible en la provincia y en ese sentido no hay ninguna visión localista”.

García ha destacado que desde La Línea 100×100 sí han trasladado la necesidad de conceder una mirada sensible al municipio de La Línea. “Es algo que debemos de compartir entre todos. Estamos hablado de un municipio que tiene una merma por su propia ubicación geográfica y que desgraciadamente además durante todo este tiempo se ha visto como una gran desventaja en lugar de una gran oportunidad. Sí compartimos la necesidad de trabajar para eliminar las desigualdades en un municipio donde las estadísticas y todas las comparaciones con municipios de similar población y características siempre están muy por encima y mucho más en negativo que cualquier otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here