El centro de La Línea será restringido al tráfico durante la coronación, la cabalgata y el Domingo Rociero

0
1151

La ordenación del tráfico rodado contemplará algunas modificaciones durante la coronación con posibilidad de restringir el acceso de vehículos en el tramo de la Plaza de La Constitución, desde la parada de taxis hacia avenida España, dependiendo de la afluencia de público a la zona.

Con motivo de la cabalgata, el sábado 13 de julio, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 15.00 horas en el tramo comprendido entre la avenida del Ejército y la rotonda de calle Sevilla, para poder emplazar en el margen derecho de la la avenida Príncipe de Asturias las carrozas que conformarán la cabalgata.

Todos los accesos a la avenida de España contemplarán a lo largo de la jornada restricciones al tráfico rodado y quedarán cerrados desde las 19.00. horas. La avenida del Ejercito, en el tramo comprendido entre plaza de La Constitución y rotonda de paseo marítimo de Santa Bárbara, sufrirá restricciones de tráfico debido a la colocación de las sillas en el recorrido de la cabalgata, quedando totalmente cerrado al tráfico en el transcurso de la tarde. También sufrirá restricciones el tramo de la avenida del Ejército en la confluencia con avenida Europa, prohibiéndose el acceso hacia plaza de La Constitución. En la Plaza de la Constitución durante la jornada del sábado el tráfico rodado quedará cerrado a la altura de la parada de taxis, permitiéndose la circulación desde avenida de la Banqueta hacia calle Clavel.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recogido en un bando la prohibición de ocupar y acotar espacios públicos a lo largo del itinerario de la cabalgata antes de las 23.30 horas del viernes día 12 de julio, hora a partir de la cual se podrá reservar espacio teniendo en cuenta no utilizar cintas adhesivas sobre el piso, cuerdas o elementos que puedan suponer un riesgo para los viandantes.

Con respecto a la celebración de la cabalgata, como medida preventiva, la Policía Local llevará a cabo controles de alcohol y droga a los conductores de los vehículos que trasladarán las diferentes carrozas que conformaran dicho desfile.

El domingo día 14 de julio, durante la celebración del Domingo Rociero, el tráfico rodado quedará restringido. Las calles que en principio serán cortadas al tráfico rodado son: plaza de La Constitución, en el tramo comprendido entre la parada de taxis y la rotonda de avenida España con avenida del Ejército, dependiendo de la afluencia de personas, Calle Carboneros; San Pablo, desde avenida España hasta calle Jardines; Sol, desde calle Clavel hasta calle López de Ayala; Calle Méndez Núñez; López de Ayala, desde calle Méndez Núñez hasta calle Aurora; Duque de Tetuán, desde plaza de la Iglesia hasta calle Moreno de Mora; Las Flores, desde calle Jardines hasta calle Sol; Cervantes, Salvador Dalí y Rafael de León, así como otras calles que se consideren necesarias en función de la afluencia de personas.

La Policía Local recuerda también a los responsables de los establecimientos con veladores y terrazas en la calle Real que el viernes de coronación el cortejo de reinas, damas y autoridades, recorrerá dicha calle de forma peatonal sobre las 20.30 horas, por lo que deberán dejar libre de mesas y sillas la zona central para facilitar el paso del cortejo.

El departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la Jefatura de Policía Local, recomienda durante las jornadas del sábado día 13 y domingo día 14 de julio hacer uso del transporte público y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos con vehículos particulares por el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here