Miles de personas secundan la manifestación en defensa del medio ambiente en la comarca

0
372

‘Clima, salud y dignidad’, ‘Respirar duele’ o ‘Nuestro futuro está en el aire’ han sido algunos de los lemas que se han escuchado en la multitudinaria manifestación comarcal en defensa del medio ambiente y en contra de la contaminación en la comarca. Según los organizadores, Verdemar-Ecologistas en Acción, alrededor de 3.000 personas han asistido a esta protesta que, tras el incendio de una nave de la empresa química Indorama, en el polígono de Guadarranque, en San Roque, el pasado 25 de junio, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate medioambiental en el Campo de Gibraltar.

Asociaciones ecologistas, feministas, colectivos sociales, vecinales y plataformas ciudadanas han participado esta tarde en esta marcha que ha recorrido el casco sanroqueño desde la Plaza de Armas a la Alameda Alfonso XI, donde la actriz Ana Muñoz ha leído el manifiesto de la Plataforma ’12 de julio, yo voy’. Otros vecinos también han intervenido en este acto final. Representantes políticos de distintos puntos de la comarca también se han sumado a la protesta.

Intervenciones de vecinos y manifiesto en la manifestación comarcal en defensa del medio ambiente.

Publicada por 8Directo en Viernes, 12 de julio de 2019

Los ecologistas reclaman un cambio del modelo productivo en la comarca y exigen políticas urgentes y operativas que hagan frente a, lo que aseguran, es una “emergencia climática y medioambiental”. Solicitan a la clase política que se comprometa a elaborar y activar un plan de autoprotección y emergencia que coordine la movilización en caso de accidentes, que se publiquen en tiempo real todas las emisiones y que se reorganicen las cabinas de control de la calidad del aire. La elaboración de un estudio epidemiológico que evalúe la incidencia de la contaminación ambiental en la prevalencia de enfermedades, alteraciones, disfunciones y muertes es otra de las principales demandas.

Manifestación comarcal contra la contaminación y por la defensa del medio ambiente en el Campo de Gibraltar

Publicada por 8Directo en Viernes, 12 de julio de 2019

’Clima, salud y dignidad’ y ‘Respirar duele’ son algunos de los lemas de esta manifestación comarcal en contra de la contaminación y en defensa del medio ambiente.

Publicada por 8Directo en Viernes, 12 de julio de 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here