Unos 25 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad durante la Feria

0
211

La Jefatura de la Policía Local de La Línea ha desplegado un dispositivo especial de seguridad durante la Velada y Fiesta 2019, tanto en el recinto ferial como en el resto del término municipal donde la afluencia de ciudadanos requiere una mayor vigilancia y presencia policial.

La coronación de este viernes contará con una dotación de quince agentes, que prestarán servicio en la plaza de la Constitución y en los alrededores de la zona centro. Para la cabalgata del sábado, día 13, se prevén hasta veinticinco efectivos y al Domingo Rociero se destinarán nueve policías a la zona centro, más los que estén en la feria y el refuerzo de la Policía Nacional.

En relación con la seguridad del recinto ferial, durante las jornadas nocturnas se dispondrá de un servicio especial de Policía Local conformado por entre 15 y 20 agentes, dependiendo de los días, junto con un servicio especial de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, también dependiendo del día, se incrementarán. La Policía Local se distribuirá por la zona de atracciones, tómbolas, portada, acceso trasero al recinto ferial y zona de casetas. 

El horario de cierre de las casetas será a las 05.00 horas de la madrugada todos los días de la semana, salvo los sábados 13 y 22 de julio (madrugada del sábado al domingo), el viernes día 19 (madrugada del viernes al sábado) y el último día de feria, domingo día 21 de julio, (madrugada del domingo al lunes) cuyo horario de cierre será a las 05.30 horas, con media hora más para el desalojo de las casetas.

Varios bandos municipales recogen algunas prohibiciones, entre ellas su prohíbe el uso de cachimbas en las casetas, conllevando el cierre de la misma en caso de incumplimientos. Se prohíbe también en las tómbolas la entrega como premio, la venta, tenencia y uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplica de pistolas que disparan bolitas y espráis. Este año también se ha llevado a cabo una exhaustiva revista y control de las pistolas y escopetas utilizadas en las casetas de tiro dispuestas en el recinto ferial. 

La Policía Local aconseja a todas las personas un consumo responsable del alcohol, que se abstengan de conducir vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas y que eviten incurrir en aquellas conductas que redunden de forma negativa en el desarrollo normal de la semana festiva y puedan alterar la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Para cualquier circunstancia o demanda de seguridad, la Policía Local está disponible en las dependencias de avenida de la Banqueta, o a través del teléfono 956 176 000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here