David Morales representa en La Línea su ‘Amor en Libertad’ los días 2 y 3 de agosto

0
836

El artista linense David Morales, de 48 años, está celebrando en este 2019 los 40 años de profesión sobre los escenarios. Para conmemorar la efemérides, rendirá un nuevo homenaje a la tierra que le vio nacer, La Línea de la Concepción con el estreno en España de su último espectáculo, Amor en Libertad, basado en la vida y pasión entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz, contado a través del libro Las más hermosas cartas de amor entre Simón y Manuela.

Una gran producción para un espectáculo intimista, con mezcla de músicas sudamericanas y flamenco, que estará en el Palacio de Congresos de La Línea los próximos días 2 y 3 de agosto, para el que ya está vendida buena parte de la taquilla.

En esta ocasión, Morales pone el foco en la vida pública de Bolívar, pero también en su faceta más personal del amor y la ardorosa pasión del libertador de América Latina con la que está considerada como una feminista pionera al otro lado del Atlántico. Así, el espectáculo reivindica y pone en valor la figura de Manuela Sáenz, que ha permanecido en el ostracismo durante más de un siglo.

Con música del guitarrista algecireño Salvador Andrades y el cante del granadino afincado en La Línea Morenito de Íllora, uno de los cantaores más relevantes del universo flamenco, Morales brinda de nuevo a su tierra natal el regalo de su nueva creación, estrenada en Venezuela en diciembre pasado y que está en gira para recorrer los escenarios de, al menos, Colombia y Cuba durante este año.

David Morales Ramírez nació en 1971 en La Línea de la Concepción y es un bailaor autodidacta. Comenzó su trayectoria artística con solo seis años de edad, compartiendo cartel con artistas como Camarón de la Isla, Fosforito, Paco Cerero o Chiquetete en los principales festivales flamencos andaluces de finales de los años setenta. Además, de forma paralela inicia sus giras internacionales y es calificado por la prensa británica como “el niño de los pies de oro”, tras actuar ante más de 3.000 personas en el Hammersmith Palace de Londres.

David Morales Ramírez tiene la Medalla de Oro del Campo de Gibraltar, es Hijo Predilecto de La Línea de la Concepción y cuenta con numerosos premios y galardones dentro del mundo del flamenco. Se siente un gran embajador de su tierra natal, La Línea de la Concepción, a la que dice, “defiendo donde sea”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here