La Junta despide a las trece trabajadoras de la guardería de La Atunara

0
2419

Las trece trabajadoras de la guardería de La Atunara, muchas de ellas con una antigüedad media de 20 años, han sido finalmente despedidas. El centro infantil concluye la actividad del curso este 31 julio y con ello, las empleadas acaban de recibir su carta de despido con carácter de urgencia. Una situación que se repite en otros cuatro centros de Andalucía y que afecta en total a 73 trabajadoras. El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado esta mañana que llevará a los tribunales este caso. Una batalla judicial a la que se sumarán las propias trabajadoras despedidas, quienes anuncian una serie de movilizaciones.

“Ni moratoria, ni subrogación con carácter no fijo. Nos echan. Han dejado a 73 trabajadoras en la calle”, explica a este medio la directora del centro, María José Vega.

La Junta Andalucía es titular de cinco escuelas infantiles, en Almería, Torrox, Sevilla, Chipiona y La Línea, cuya gestión desde el momento de su creación se ha realizado mediante licitaciones con empresas privadas. Ahora, tras informes contrarios a este tipo de gestión, tanto de la Intervención General de la propia Junta, adscrita a la Consejería de Hacienda, como de la Agencia Pública andaluza de Educación (APAE), adscrita a la Consejería de Educación, se va a recuperar el servicio para prestarlo directamente. La guardería de La Atunara fue fundada por una cooperativa de mujeres linenses hace 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here