Arte, fotografía, danza y la música de La Tourné en la III Noche en Blanco

0
1020
Foto: La Tourné.

La Línea se prepara para la celebración, el próximo viernes 9 de agosto, de su tercera Noche en Blanco. El museo Cruz Herrera, la plaza Fariñas y la galería Manolo Alés serán los tres espacios protagonistas en esta noche familiar en la que la cultura sale a la calle.

El próximo 9 de agosto a las 20.30 horas y en los jardines del museo Cruz Herrera, la performance del centro artístico Zambra será la encargada de romper el hielo en esta noche de la cultura. A las 21.00 horas también está prevista la inauguración en el museo de la exposición colectiva ‘Artistas linenses contemporáneos y postcontemporáneros a Cruz Herrera’. Una actividad que ya se ha repetido en otras ocasiones y que no deja de sumar participantes. A las 22.00 horas se espera uno de los platos fuertes de la noche con la actuación de La Tourné en los jardines del museo Cruz Herrera.

Las actividades que se desarrollan a lo largo del año en la Casa de la Cultura y en otros espacios de la ciudad salen a la calle y se reúnen en la plaza Fariñas. A partir de las 20.00 horas la asociación Reiniciarte y el colectivo fotográfico AFAL pondrán en marcha una serie de talleres de pintura para niños, actividades fotográficas y exposiciones de trabajos.

La galería Manolo Alés será otro punto caliente de esta noche con la exposición colectiva ‘Sobre el mar’, en la participan los artistas Javier Plata, Yeyo Argüez, Maral Ríos, Sylvain Marc, Judith Borobio, Dori Fernández, Francisco Galeote, Paco Contiy José Mairena.

La concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, espera que esta actividad cultural, que se consolida año tras año, sirva también para dinamizar el centro de la ciudad y que comercios y establecimientos locales se beneficien de lo que espera sea un lleno absoluto. En palabras a este medio, Sánchez ha agradecido el trabajo de la delegación de Cultura, la el museo Cruz Herrera, la Casa de la Cultura, la galería Manolo Alés, y otros colaboradores como Reiniciarte, AFAL y Fundación Cepsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here