Verdemar celebra la peatonalización del centro pero reclama un plan de movilidad para toda la ciudad

0
349

Verdemar Ecologistas en Acción celebra la iniciativa del Ayuntamiento de La Línea que pretende ampliar las zonas peatonales del centro de la ciudad pero pide que se haga dentro de un plan de movilidad integral que minimice la necesidad de desplazamientos y al fomento del transporte no motorizado (peatón y bicicleta) y del transporte público colectivo.

Los ecologistas proponen a las autoridades municipales “que extiendan criterios de movilidad y accesibilidad sostenible y de habitabilidad al resto de la ciudad estudiando las zonas que son susceptibles de ser peatonalizadas para proceder a su liberación de la circulación rodada motorizada de los no residentes”. “La mejora de la habitabilidad y de la sostenibilidad energética es la única garantía de competitividad urbana en el medio plazo, como están demostrando la gran mayoría de las ciudades europeas”, declara la asociación ecologista.

Verdemar entiende que estas medidas están implantándose en muchas ciudades y considera que su aplicación en La Línea es urgente “dada la actual saturación del tráfico, lo que está provocando ya intolerables niveles de contaminación acústica y atmosférica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here