“La Atunara en lucha, por nuestros puestos de trabajo”

0
1912

“La Atunara en lucha, por nuestros puestos de trabajo. Subrogación ya”. Bajo este lema se han concentrado hoy martes las trece trabajadoras despedidas de la guardería de La Atunara, cuya gestión directa pasa a la Junta de Andalucía, y que en este acto han contado con el respaldo de representantes sindicales, también políticos, y muchas familias y vecinos del barrio y la ciudad de La Línea.

Concentración guardería Atunara

Publicada por La Calle Real en Martes, 13 de agosto de 2019

La Junta asume este curso la gestión directa de cinco centros infantiles de Andalucía, antes concertados, y en los que no subrogará a las actuales plantillas. Setenta y cinco familias andaluzas están afectadas por esta situación, trece de ellas son de La Línea y han desempeñado su trabajo en la guardería de La Atunara desde hace más de veinte años.

“Pedimos la subrogación, que se cumple la ley”, ha comentado a este medio una de las trabajadoras, visiblemente emocionada. La directora del centro, María José Vega, ni siquiera ha podido contener las lágrimas durante este acto de protesta. “La situación nos está sobrepasando”. Las trabajadoras han leído un manifiesto en el que piden al presidente de la Junta “responsabilidad política”.

Muchas familias también han querido mostrar su apoyo a estas trece trabajadoras. “Vuestra entrega personal y profesional es intachable”, ha descrito uno de los padres en la lectura de un manifiesto. Algunos pequeños han portado pancartas en las que se podía leer: “Mis seños se quedan aquí”.

El sindicato Comisiones Obreras ya ha anunciado que llevará este caso a los tribunales, defendiendo que existen sentencias, tanto del Supremo como del Tribunal Europeo de Justicia, que avalan las pretensiones de CCOO y de las trabajadoras, que entienden que deberían pasar a ser personal indefinido no fijo de la administración autonómica. Mientras tanto, las trabajadoras anuncian que “seguiremos en la calle, defendiendo nuestros puestos de trabajo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here