La playa de Santa Bárbara, primera en la comarca en contar con una zona libre de humo

0
612

La Concejalía de Salud pondrá en marcha los próximos días el proyecto ‘Playa sin humo’, una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) que consiste en delimitar y habilitar una playa, o una zona de playa, en la que no se pueda fumar.

El Ayuntamiento de La Línea es el primer municipio del Campo de Gibraltar en tomar esta iniciativa que se va a llevar a cabo en una zona de la playa de Santa Bárbara, desde el  primer acceso a playa, frontera con Gibraltar, hasta el tercer acceso a la misma.

Con esta acción, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía persigue como objetivos: promocionar hábitos de vida saludables, mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación, además de mejorar la imagen de las costas andaluzas. Nace con el propósito de educar, concienciar, divulgar y promover la importancia que tiene la lucha contra el tabaquismo, y no tiene intención  sancionadora, sino que busca colaboración de la ciudadanía.

El tabaquismo sigue siendo el principal problema de salud pública de los países desarrollados, por lo que resulta de gran importancia continuar creando espacios libres de humo que sensibilicen a la población sobre la necesidad de evitar el humo y los residuos del tabaco.

La delegada de Salud, Rosa Pérez, ha agradecido la colaboración de los departamentos municipales de Mantenimiento Urbano y de Playas con esta iniciativa que parte de la Delegación de Salud, ya que han contribuido a la construcción y colocación de unas estructuras de madera donde se especifica la zona acotada libre de humo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here