Las trabajadoras despedidas de la guardería de La Atunara se concentran este martes en la puerta del centro

0
1776
Las trabajadoras despedidas de la guardería de La Atunara en el pleno del Ayuntamiento.

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado para hoy martes, día 13, a las 20.00 horas, una concentración en la puerta de la guardería de La Atunara, en la prolongación de la calle Santa Clara, como acto de protesta por el despido de las trece trabajadoras del centro cuya gestión directa pasa a la Junta de Andalucía. Esta sólo es la primera concentración de una serie de reivindicaciones.

CCOO reitera su rechazo a la decisión de la Junta de desentenderse de las 73 trabajadoras de las escuelas infantiles cuya gestión ha decidido rescatar la administración autonómica; entre las que se encuentran las plantillas de las de La Atunara, en La Línea, y Rocío Jurado, en Chipiona. Sindicatos y trabajadoras se concentra  mañana miércoles en Chipiona, en la calle Víctor Pedrera.

En el sindicato entienden que “la decisión de la Junta de Andalucía de incumplir los compromisos contraídos, prórroga de concesión o subrogación de las plantillas, supone a criterio de este sindicato un paso más en el despropósito en el que se está convirtiendo la gestión del ejecutivo andaluz en materia educativa”.

Las escuelas infantiles La Atunara y Rocío Jurado cuentan con plantillas, con antigüedades que llegan a superar los 20 años, por lo que CCOO considera “inexcusable” que “la Junta al asumir la gestión asuma igualmente a la plantilla que ha venido prestando el servicio a plena satisfacción de los usuarios”.

“A lo largo de su vida laboral en esta escuela infantil estas trabajadoras han pasado por varios procesos de subrogación por los cambios de las empresas adjudicatarias, por lo tanto la decisión de la Junta de asumir la gestión directa debe traer aparejado la asunción de esta plantilla”, sostiene el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón.

En este sentido, el responsable sindical ha puesto de manifiesto la existencia de sentencias tanto del Tribunal Supremo de este mismo año, como del Tribunal Europeo de Justicia, que avalan las pretensiones de CCOO y de las trabajadoras, que deberían pasar a ser personal indefinido no fijo de la administración autonómica.

“Hay un precedente muy reciente en el ámbito de la administración andaluza como es el de los monitores escolares, en el que los tribunales de justicia acabaron dando la razón a la demanda sindical, siendo por ello que la Junta debe subrogar a las trabajadoras, evitando una judicialización del problema y un conflicto que en nada beneficia a la correcta prestación del servicio y de los niños y niñas que deben ser el elemento central en la toma de decisión”, afirma Alcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here