El diputado Rosety, de Vox, reclama la “reintegración” del Peñón a España

0
1269

El portavoz de Defensa de Vox, el general retirado Agustín Rosety, ha sugerido la conveniencia de recuperar el cierre de la Verja de Gibraltar tras el Brexit para poner freno a “tránsitos indeseables” y forzar así a Reino Unido a negociar la “reintegración” del Peñón a España.

En una serie de comentarios en Twitter, Rosety explica el “entramado de intereses políticos, militares y económicos” que, a su juicio, hacen que Gibraltar permanezca en manos británicas, “empobreciendo y parasitando” a España.

“Hasta ahora hemos tenido que permitir tránsitos indeseables por la verja porque UK y España éramos socios en la UE. Con el Brexit podemos restablecer las condiciones previas a la entrada de España en UE y facilitar la reintegración de Gibraltar a España, forzando a UK a negociar”, plantea el diputado por Cádiz en su ‘hilo’ de Twitter, recogido por Europa Press.

El diputado de Vox insiste en que actualmente la economía de Gibraltar se basa en la “fluidez” en el tránsito de la Verja y en la “laxitud” de las autoridades españolas, por lo que apuesta por aplicar Schengen “con firmeza” y dotar a la Guardia Civil y Vigilancia aduanera de recursos para “poner fin al actual expolio”.

El diputado de Vox también hace referencia en sus redes sociales al contrabando de tabaco, y asegura que supone un “quebranto” de 300 millones de euros anuales para la Hacienda española; añade que se realiza mediante planeadoras que usan los “boquetes” en la Verja y personas que pasan todos los días la aduana con una cantidad de tabaco superior a la permitida.

Rosety también pone el foco, entre otras cuestiones, en la situación de los españoles que diariamente cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar, que asegura que en su mayoría ocupan puestos “precarios” que no cumplen con la legislación social española. “Sin ellos, la economía de Gibraltar no podría sobrevivir. Es Gibraltar quien depende de la Comarca y no al revés, como está demostrando la amenaza del Brexit”, defiende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here