La corporación municipal reclama que se garantice el valor de la libra esterlina

0
2111

El Ayuntamiento de La Línea ha remitido a Mancomunidad y a Diputación las dos mociones aprobadas en el último pleno sobre las oficinas del Brexit y las trabajadoras de la guardería La Atunara. Estas mociones fueron presentadas por vía de urgencia por La Línea 100×100 y contaron con la adhesión del resto de formaciones políticas, PSOE y PP.

En una de estas mociones se reclama a la Junta de Andalucía la implantación de una oficina del Brexit en La Línea, una vez conocida la decisión de la administración autonómica, de fecha 3 de agosto, de implantar dos oficinas de estas características en Algeciras. Esta oficina podría ubicarse en el edificio que la Junta mantiene en la avenida 20 de Abril, con personal cualificado y competencias ejecutivas.

Además, se demanda la creación y financiación de una Agencia Europea de Cooperación Territorial, con sede en La Línea, para facilitar la cooperación transfronteriza, potenciando la participación del grupo transfronterizo en la toma de decisiones.

La petición municipal reclama también fórmulas, a través de un seguro de cambio que correspondería al Consorcio de Seguros Español, que garantice a los asalariados transfronterizos del Peñón el valor medio anual de la libra esterlina, evitando con ello depreciaciones injustas ajenas a los trabajadores residentes en España.

En otra de las mociones se solicita a la Junta de Andalucía la subrogación de las trabajadoras de la escuela infantil de La Atunara. En la moción, se recuerda a la administración autonómica la solicitud cursada el pasado mes de julio, por decisión plenaria de todos los grupos, para que cumpliese con lo dictado en el Estatuto de los Trabajadores en materia de subrogación, manteniendo los puestos de las 13 trabajadoras.

Ante la nula respuesta de la Junta y la ruptura del vínculo contractual con la empresa que gestionaba la guardería, se reclama el inicio de los trámites administrativos para asumir estos contratos.

Es previsible que las mociones remitidas a Mancomunidad y Diputación se incluyan para su debate en el primer pleno que ambas instituciones celebren en el mes de septiembre u octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here