Gibraltar interviene 1,5 kilos de resina a tres personas que iban en una moto acuática

0
1391

Está siendo una semana de gran actividad para el Servicio de Aduanas de Gibraltar, según ha informado esta tarde el Gobierno de Gibraltar. Agentes de las secciones tanto terrestre como marítima han llevado a cabo diversas detenciones e incautaciones.

El lunes, el Servicio de Aduanas realizó una persecución a un vehículo sospechoso de estar involucrado en una actividad ilícita relacionada con el tabaco. Los ocupantes abandonaron el vehículo y continuaron su huida en una embarcación. El registro del vehículo reveló 200 cartones de tabaco (2.000 cajetillas, 40.000 cigarrillos), que quedaron incautados.

El miércoles por la tarde, agentes de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas realizaban una patrulla de rutina cuando dieron el alto a una moto acuática que estaba adentrándose en las aguas del Peñón con tres personas a bordo. El registro de la moto acuática reveló aproximadamente 1,5 kilos de resina de cannabis.

Los tres individuos fueron detenidos por importación de una sustancia controlada y trasladados a la comisaría de policía de New Mole House, donde una de las personas también fue acusada de estar en Gibraltar sin un permiso válido y otra por contribución a la inmigración ilegal a otro país. Los tres individuos permanecen en prisión preventiva a la espera de comparecer en el juzgado.

Más tarde ese mismo día, agentes del Equipo Flexible Anti‐Contrabando incautaron un total de 4.540 euros en virtud de Ley de Productos del Delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here