El club Kite Campo de Gibraltar reclama una regulación para practicar el deporte en las playas

0
635
Foto: Kite Campo de Gibraltar.

El club Kite Campo de Gibraltar (KCG) denunció ayer en Facebook que habían sido desalojados una vez más de la playa de El Rinconcillo por estar practicando kitesurf. Fonsy Delgado, presidente de la asociación, comenta que este problema existe desde hace más de cuatro años y que desde el club piden que se regule la práctica de este deporte en las playas de la comarca. Actualmente las ordenanzas prohíben el kitesurf en las playas de Algeciras, La Línea y Los Barrios, bajo pena de multa.

“Solo pedimos una zona acotada de 300 metros para poder seguir haciendo lo que nos gusta. El kitesurf es una actividad que contribuye a la economía, al turismo y que no contamina”, explica Fonsy. El KCG ha mantenido reuniones con los Ayuntamientos de Los Barrios y Algeciras en varias ocasiones e incluso ha presentado un proyecto de regulación, pero nunca se ha llegado a nada.

El presidente también añade que cuando hay levante fuerte, todos los deportistas de Tarifa acuden a Algeciras porque suele hacer menos viento, por lo que la zona se podría usar para realizar concentraciones de kit, ya que al Campo de Gibraltar llegan amantes de este deporte “de todo el mundo”.

KCG cuenta con más de 100 socios y casi 200 simpatizantes. Muchos de sus miembros participan en competiciones nacionales e internacionales y quieren poder entrenar cerca de casa sin ser tratados “como criminales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here