(0-2) La Balona entra con fuerza en la nueva temporada

0
1258
La Balona en su primer triunfo de liga. Foto: RBL.

La Real Balompédica Linense se ha apuntado la primera victoria de la temporada en el debut liguero tras derrotar al CP Villarrobledo por 0-2. Luis Alcalde, a los tres minutos de partido, y Dopi, a la vuelta de los vestuarios, hicieron los tantos para que los albinegros sumaran los tres primeros puntos.

La Balona entra con firmeza en la nueva temporada 2019/2020. También lo hizo en el primer partido. Solo tres minutos hubo que esperar para que llegara el tanto inaugural de la competición oficial. Un centro desde la izquierda del algecireño Tomás Sánchez alcanzó el segundo palo donde Luis Alcalde, con olfato de nueve, remató en la misma boca de gol. 0-1.

El primer gol de la temporada para la Balona.

El tempranero golpe armó de confianza al conjunto de Jordi Roger, que también supo sufrir cuando el Villarrobledo tomó el control y comenzó a empujar sobre la meta de Javi Montoya, que estuvo sobresaliente en sus intervenciones. En el 28′, un centro tocó el larguero de la Balompédica. El cuadro linense también tuvo opciones; la mejor fue una doble ocasión de Dopi, que se encontró con el meta rival y el poste.

La Balona se fue al descanso con ventaja. A los cinco minutos de la segunda parte, Dopi ganó una batalla con el defensa en el área rival, controló y dio un zarpazo que supuso el 0-2. Jordan Sánchez fue el asistente en una jugada que dejaba el partido muy de cara para los albinegros. Visto lo visto hasta entonces, parecía la sentencia.

Dopi, tras el 0-2.

Así fue, los de Jordi Roger supieron mantener la ventaja a pesar de que el Villarrobledo no tiró la toalla. Se destapó como un equipo con buena intención y buen trato de balón pero en los metros finales, los decisivos, no supo resolver. Buena parte de culpa fue de una Balona que dejó pocas fisuras y, si las hubo, ahí estuvo un Javi Montoya salvador, con paradones incluidos.

Una Balona muy seria se anotó la primera victoria, además, a domicilio. Muy importante para ganar confianza y tranquilidad para seguir conjuntando un grupo totalmente renovado (17 de los 18 jugadores de la convocatoria son nuevos), con buenos mimbres y que, lo dijo el míster catalán, puede dar muchas alegrías a la afición balona. Ya va una.

CP Villarrobledo (0): Salcedo; Pablo García, José Carlos, Perona, José Rodríguez (Molina, 38’), Chato, Montero, Iñaqui (Isma, 60’), Agus Alonso, Nacho Huertas y Dani Lozano (Rubén Sánchez, 76′).

Balona (2): Javi Montoya, Tomás Sánchez, Jordan Sánchez, Álvaro Vega, Carrasco, Igor Martínez (Sergio Rodríguez, 89′), Manu Molina, Bandaogo, Malagón (Musa, 58’), Luis Alcalde (Albisua, 71′) y Dopi.

Árbitro: Madrid Martínez. Amarillas al local Dani Lozano y al visitante a Albisua.

Goles: 0-1 (3′) Luis Alcalde. 0-2 (51′) Dopi.

Incidencias: Primera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo. 

 

Declaraciones del entrenador de la Balona, Jordi Roger. 

🎥RDP de Jordi Roger

Publicada por Real Balompédica Linense en Sábado, 24 de agosto de 2019

Habla el técnico del Villarrobledo, Jesús Castellano. 

🎥 RDP de Jesús Castellanos

Publicada por Real Balompédica Linense en Sábado, 24 de agosto de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here