Una persecución entre la Guardia Civil y dos narcolanchas termina con dos detenidos

0
10693
Imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Línea de la Concepción de esta Comandancia han detenido a dos varones que se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos en el puerto de La Atunara mientras suministraban de gasolina a una embarcación semirrígida de grandes dimensiones de las utilizadas para el narcotráfico.

La actuación tuvo lugar días atrás cuando una patrullera del Servicio Marítimo detectó dos embarcaciones sospechosas en el muelle de La Atunara, cuyos ocupantes estaban realizando un intercambio de garrafas de gasolina de una embarcación a la otra. Al ver a los agentes, la lancha semirrígida inició la huída tomando rumbo sur a gran velocidad y la otra embarcación rumbo este, navegando paralela a la costa desobedeciendo las órdenes de la tripulación del cuerpo.

Los ocupantes de esta última, al percatarse que cada vez la embarcación de la Guardia Civil estaba más próxima a su posición, puso rumbo hacia la costa para iniciar su huída a pié. Una vez que tocaron tierra, una patrulla de Seguridad Ciudadana los interceptó y procedió a su detención.

En el interior de la embarcación intervenida se encontraron varias garrafas de combustible. Los detenidos por un delito de desobediencia grave, junto al atestado policial, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here