Un liderato importante más que anecdótico

0
448
Formación de la Balona frente al UCAM. Foto: Paco Campaña.

El fútbol está lleno de clichés. Uno de ellos es tildar de “anecdótico” un liderato o cualquier otra posición en la clasificación en las primeras jornadas. No le falta razón pero eso no significa que no sea meritorio e importante. La Real Balompédica Linense es el único equipo del grupo IV de Segunda B que ha ganado los dos partidos de la temporada. Eso no parece una casualidad y es fundamental para que el equipo de Jordi Roger trabaje con confianza en la difícil tarea de terminar de conjuntar un plantel totalmente nuevo, y además, para atrapar a la afición.

El arranque albinegro es casi perfecto: dos victorias, tres goles a favor y cero en contra. Además, mucha seguridad en su juego y sin temblarle el pulso ni ante uno de los siempre peligrosos recién ascendidos (véase el Villarrobledo) ni ante uno de los poderosos. La Balona, en su estreno como local, derrotó al UCAM Murcia con merecimiento y un golazo del algecireño Tomás Sánchez.

La grada del estadio Municipal disfrutó con su equipo, que no ha tardado en calar entre los aficionados (importante con la campaña de abonado aún abierta), y manda un aviso a navegantes en el grupo IV: la Balona quiere dar guerra. Desde la altura se ve todo mejor y se trabaja mejor para cubrir ese margen de mejora que se le presupone lleno de caras nuevas. Desde luego, es ilusionante.

El próximo domingo a las 19.00 horas visita el Estadio Romano para medirse con el Merida AD. Una nueva oportunidad para el líder por derecho propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here