La Junta subvenciona a los autónomos para que sigan pagando 60 euros el segundo año de actividad

0
387

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, han inaugurado esta mañana en Algeciras la jornada informativa sobre las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para los autónomos.

El Gobierno andaluz quiere dar a conocer una línea de ayudas que permitirá a los autónomos -gracias a una subvención- continuar abonando los 60 euros de la tarifa plana que fijó la Seguridad Social para el primer año de actividad durante el segundo año. Esto será posible gracias a que, a pesar de que el Gobierno fijó una cuota de 140 euros para los seis meses siguientes tras el primer año; y otra de 198 para los otros seis meses hasta completar los dos años; la Junta de Andalucía otorgará ahora subvenciones a los autónomos para que puedan abonar los pagos de 140 y 198 euros establecidos, pero que sin embargo solo tengan que asumir, en su segundo año de alta, un total de 60 euros.

Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.

Podrán solicitar estas ayudas los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

Plazo y difusión de las ayudas

La jornada informativa de hoy ha sido la primera de las tres sesiones previstas por la Fundación Andalucía Emprende para el mes de septiembre en el Campo de Gibraltar. Las dos siguientes serán en Jimena de la Frontera el día 10 en la Casa de Cultura, actividad organizada por el CADE San Martín del Tesorillo, y el día 11 en San Roque, a cargo del CADE ubicado en dicho municipio.

La Fundación Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, es la encargada de asesorar de manera personalizada a los emprendedores interesados en solicitar las nuevas ayudas de la Junta destinadas a los trabajadores autónomos.

La nueva Orden de ayudas destinadas a los trabajadores autónomos está recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad, dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años. Está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. Para la provincia de Cádiz, la inversión prevista es de 3.899.400 euros, que beneficiarán a 3.270 trabajadores.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el formulario normalizado que está disponible en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here